Consejos para vender una casa

Identifique el perfil de su comprador

La propiedad debe ser atractiva para el perfil de comprador activo en su área, dice Susan Slevin, socia de DNG. «Si creemos que su hogar es más adecuado para compradores con familias jóvenes, le sugerimos que el tercer dormitorio que está utilizando como oficina en casa está configurado como un dormitorio con la oficina en casa ubicada en otro lugar dentro de la casa».

Tarifas

Antes de dar instrucciones a un agente, solicite un desglose completo de las tarifas y luego negocie las tarifas cobradas, eso es algo importante en como vender una casa. Puede ser posible incentivar al agente de ventas con una tarifa más alta si alcanzan un cierto valor para usted. Una guía clara para vender un hogar es un folleto muy útil publicado por la Society of Chartered Surveyors of Ireland que puede descargarse del sitio.

Los honorarios de los abogados también deben tenerse en cuenta. Estos varían. Para obtener una lista de las empresas en su área, comuníquese con la Law Society of Ireland.

Problemas de previsión

«Considere organizar una encuesta de condición y ponerla a disposición de todos los posibles compradores para que cualquier problema imprevisto se cargue antes de la negociación de venta», dice Edward McAuley, de la Society of Chartered Surveyors Ireland. Vale la pena leer su folleto de Límites de propiedad y tierras, en particular en relación con las ventas de albañiles y granjas familiares que les permite vender rapido una casa.

Obtener una calificación de eficiencia energética

Todas las casas comercializadas para la venta requieren un certificado BER. Puedes mejorar el tuyo con algunas actualizaciones simples; reemplazando una caldera vieja por una más eficiente; instalando modernos controles de calefacción; aislando el cilindro de agua caliente, las tuberías, el ático, las paredes y el piso, y cambiando las bombillas a modelos de eficiencia energética. La Autoridad de Energía Sostenible de Irlanda tiene una lista completa de medidas en su sitio web.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *