Colores que combinan

Si no eres un diseñador, es posible que no sepas qué es un degradado, un logotipo o un troquel. Podrías pensar que el kerning se refiere a las palomitas de maíz sin abrir en el fondo del cubo o ascendentes son una nueva variedad de héroe de acción. Pero hay un elemento de diseño del que seguramente sabes mucho: el color. Sabes lo que te gusta y lo que no. Ya sabes cómo te hacen sentir la combinacion con verde. Y sabes qué colores van bien juntos y cuáles chocan.

La teoría del color es la ciencia y la filosofía detrás del uso del color en el diseño. Guía nuestras elecciones para que escojamos los colores más efectivos para diferentes situaciones y nos ayude a crear combinaciones convincentes. Pero la teoría del color no es objetiva. Cuando se trata de opciones de color, hay mucho espacio para la intuición y las preferencias personales. Veamos algunos de los conceptos básicos de la teoría del color y cómo podemos utilizar estos principios imprecisos para crear diseños poderosos y la combinacion con rojo.

La rueda de color
La rueda de colores fue inventada en 1666 por Sir Isaac Newton.
La rueda de colores del arco iris puede parecer simple, pero en realidad tomó a uno de los más grandes científicos de todos los tiempos, Sir Isaac Newton, para inventarla en 1666. Si bien hay variaciones en la forma de diseñar una rueda de colores, la idea básica es que son tres colores primarios de los que se derivan todos los demás colores (rojo, azul y amarillo); tres colores secundarios formados a partir de las combinaciones de colores primarios (verde, naranja y púrpura); y seis colores terciarios que se forman al mezclar colores primarios y secundarios (amarillo-naranja, rojo-naranja, rojo-púrpura, azul-púrpura, azul-verde y amarillo-verde).

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *